martes, 8 de septiembre de 2009

Aplicacion de la Estadistica en la psicologia

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

En un centro de trabajo con 10 años de operacion se quiere saber las edades promedio de sus empleados, se tiene una poblacion de 15 empleados.

MEDIA ARITMETICA
36, 34, 32, 30, 26,31, 25,26,26,26,30, 29, 35, 32, 33

_
X= 30.06

La Moda o edad de los trabajadores más comunes es:
MODA= 26

La Mediana de las edades de los trabajadores es:

MEDIANA= 30

Rango de las edades es:

RANGO= 11

DESVIACIÓN MEDIA:
MD= 3.00

DESVIACIÓN TIPICA:
S= 3.51

VARIANZA:

S= (3.51)2 = 12.32




UNIVERSIDAD AZTECA. ZARAGOZA COAH. 24 DE SEPTIEMBRE 2009

5 comentarios:

eru dijo...

Hola Sofy!
Felicidades por tu blog, tu artículo esta muy completo. con tu artículo dejas muy claro que la estadística es un apoyo importantisimo para la Psicolgía.

erubiel.

PSICOANGEL dijo...

Buen articulo, es importante conocer y/o recordar esta informacion, felicidades

Dr. Méndez Torres dijo...

Sofy.
Su trabajo me resulta interesante, es mas o menos lo que yo puse en el mio.

estara de acuerdo conmigo en que a pesar de que las matematicas y la estadistica son algo aburridas y complicadas, si las necesitamos muchos como futuros psicologos

Dr. Méndez Torres dijo...

Sofy
Ya lei su trabajo, y creo que estara de acuerdo conmigo en que aunque las matematicas y la estadistica nos resulta algo tediosas, si va a ser muy necesario que le pongamos mucha atención a esta clase, ya que vamos a aprender a reportar de forma mas seria nuestros trabajos e investigaciones. Por cierto tengo algunas ideas para el tabajo de investigación, mañana los comentamos

Lucy dijo...

Hola Sofy los articulos publicados son banstante ineteresantes y sobre todo deja a simple vista lo necesario que es la estadistica dentro de la psicologia.....
Felicidades